Horizonte Institucional
A. Misión
"orientación y formación permanente, personal, académica cultural y social fundamentada en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes " (Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación. Art. 1, inc 1)
B. Visión
El colegio espera lograr a mediano plazo consolidar un modelo pedagógico propio en aprendizaje por investigación en la perspectiva del desarrollo de competencias institucionales comunes de pensamiento, habilidades comunicativas y competencias ambientales para la formación integral en equidad y diversidad de los niños,niñas, adolescentes y jóvenes marquistas aprovechando eficientemente los recursos personales, familiares, institucionales y sociales.
C. Principios
Desde la pedagogía, los fines y objetivos de la educación las políticas publicas y las normas institucionales compartimos que:
- El hombre es un ser humano concreto, histórico, trascendente, pro activo.
- El estudiante es el eje de la enseñanza y el artífice en la construcción de su proyecto de vida.
- El estudiante es un ser en permanente desarrollo ejecutor de procesos de autoevaluacion, autoformacion y autogestion.
- El pensamiento es una forma elevada de conducta cognoscitiva, característica de la actividad humana, y susceptible de educar para aumentar el potencial de aprendizaje de los estudiantes.
Desde lo ético y respondiendo a principios misionales, estratégicos y organizacionales el colegio Marco Antonio Carreño Silva I.E.D. promueve el fortalecimiento de valores humanos sociales e individuales.
- La autonomía, participación y creatividad;
- Puntualidad, honestidad, responsabilidad y solidaridad,
- Tolerancia y respeto a la diferencia,
- Trabajo, esfuerzo personal y trabajo en equipo,
- Presentación personal, autoestima, sentido de pertenencia; y
- Cultivo de al excelencia.
E. Política de calidad
La institución sigue las orientaciones de política de calidad emanadas de la SED enfocada a impulsar el mejoramiento continuo del SCG para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del distrito capital en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad. De la misma manera de acuerdo con la SED se enruta por los procesos estratégicos misionales de apoyo y evaluación.
- Los procesos estratégicos, son los procesos relacionados con la definición de políticas, objetivos y estrategias, provisión de comunicación aseguramiento de disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección.
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