martes, 23 de octubre de 2012

Horizonte Institucional

Horizonte Institucional

A. Misión
"orientación y formación permanente, personal, académica  cultural y social fundamentada en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes " (Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación. Art. 1, inc 1)

B. Visión 
El colegio espera lograr a mediano plazo consolidar un modelo pedagógico propio en aprendizaje por investigación en la perspectiva del desarrollo de competencias institucionales comunes de pensamiento, habilidades comunicativas y competencias ambientales para la formación integral en equidad y diversidad de los niños,niñas, adolescentes y jóvenes marquistas aprovechando eficientemente los recursos personales, familiares, institucionales y sociales.

C. Principios
Desde la  pedagogía, los fines y objetivos de la educación las políticas publicas y las normas institucionales compartimos que:
  • El hombre es un ser humano concreto, histórico, trascendente, pro activo.
  • El estudiante es el eje de la enseñanza y el artífice en la construcción de su proyecto de vida.
  • El estudiante es un ser en permanente desarrollo ejecutor de procesos de autoevaluacion, autoformacion y autogestion.
  • El pensamiento es una forma elevada de conducta cognoscitiva, característica de la actividad humana, y susceptible de educar para aumentar el potencial de aprendizaje de los estudiantes.
D. Valores
Desde lo ético y respondiendo a principios misionales, estratégicos y organizacionales el colegio Marco Antonio Carreño Silva I.E.D. promueve el fortalecimiento de valores humanos sociales e individuales.
  • La autonomía, participación y creatividad;
  • Puntualidad, honestidad, responsabilidad y solidaridad, 
  • Tolerancia y respeto a la diferencia,
  • Trabajo, esfuerzo personal y trabajo en equipo,
  • Presentación personal, autoestima, sentido de pertenencia; y 
  • Cultivo de al excelencia.
E. Política de calidad
La institución sigue las orientaciones de política de calidad emanadas de la SED enfocada a impulsar el mejoramiento continuo del SCG para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del distrito capital en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad. De la misma manera de acuerdo con la SED se enruta por los procesos estratégicos  misionales de apoyo y evaluación.
  • Los procesos estratégicos, son los procesos relacionados con la definición de políticas, objetivos y estrategias, provisión de comunicación  aseguramiento de disponibilidad de recursos necesarios y revisiones por la dirección.

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